Ana Perez's Blog

Just another WordPress.com weblog

Comentario de comparacion #1 20/08/2009

Filed under: Comentarios de texto — perezana @ 1:33 AM

Comparación #1

“Cine y cabezas” y El cine de los sábados

Aquí nos encontrados con dos lecturas completamente diferentes, tanto en estructura como en contenido. La primera lectura, titulada cine y cabezas, narra la experiencia el público al ir al cine a ver alguna película y como esta atrapa al publico de manera que se vuelve “una sola cabeza” que actúa de la misma forma y que no hace más que ser un aparato receptor de información, la información que está siendo entregada por la película al público, la cual los mantiene lejanos de cualquier otra cosa que los rodee o que los afecte en esos momentos.

En la segunda lectura, titulada el cine de los sábados, encontramos una narración más corta y también un poco confusa en cuanto a su estructura, dado que no permite sobreentender el orden de los hechos en cuanto a tiempos se habla. Esta segunda pareciera hablarnos sobre los melancólicos recuerdos de  un hombre sobre sus acudidas al cine durante su adolescencia.

Ambas obras tienen un tema en común: la experiencia del cine, pero narrada de formas completamente diferentes, quizás de puntos de vista diferentes. También hay que tomar en cuenta a la hora de comparar estas lecturas las diferencias en la forma de escribir de los autores; la primera lectura parece ser mucho más descriptiva, lo cual nos lleva a crearnos más fácilmente una imagen de la escena que el autor nos narra; a diferencia de la segunda la cual por ser menos descriptiva y por tener una secuencia menos definida nos dificulta mucho mas la tarea de recrear en nuestras mentes las escenas descritas.

Las dos lecturas son sobre el mismo tema pero pues muy diferentes, esto nos demuestra que hay muchas formas drásticamente diferentes de escribir sobre algo en general o algo especifico.

 

1 Responses to “Comentario de comparacion #1”

  1. jorditur Says:

    Muy buenas ideas, pero falta apoyarlas con citas del texto.


Deja un comentario